El Grupo de Aplicación de las Telecomunicaciones Visuales ha colaborado con Hispasat en el préstamo de un televisor preparado para emitir en 3D de Samsung con gafas activas, para su stand de la feria Matelec 2010 en Ifema, que permaneció abierta entre el 26 y el 29 de octubre en Madrid. Además del televisor y sus correspondientes gafas activas para visualizar la tercera dimensión, el GATV les ha proporcionó una serie de contenidos en formatos 720p50 y 1080i25, entre los que destaca un logo de Hispasat en movimiento de realización propia expresamente para el evento. Los contenidos se reprodujeron continuamente durante el tiempo que duró la feria, y los asistentes podieron acercarse a contemplarlos.