Equipo GATV en la noche de los investigadores 2017

Miembros del GATV participan en la Noche de los Investigadores, 29 de septiembre de 2017

El grupo GATV presenta los desarrollos del proyecto europeo ICT4LIFE para la integración de tecnologías de la información para la mejora de la calidad de vida de pacientes con enfermedades degenerativas como el Parkinson, el Alzheimer u otras demencias, en la “Octava Noche Europea de los Investigadores”. La presentación se realizó el pasado 29 de septiembre en horario de 17:00 a 24:00h en colaboración con la Asociación del Parkinson de Madrid (APM) en la Facultad de Ciencias de la Educación Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Cartel de la Noche europea de los investigadores 2017

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea, bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) -programa para fomentar las carreras científicas en Europa- enmarcado en Horizonte 2020, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea. Se celebra simultáneamente en distintas ciudades y regiones europeas desde 2005 -en la Comunidad de Madrid desde 2010- y en 2017 participan más de 300 ciudades.
El público de todas las edades pudo comprobar el funcionamiento de las nuevas tecnologías en forma de cámaras Kinect y pulseras inteligentes que son capaces de detectar si el paciente se ha caído y mandar una notificación al médico o cuidador a través de su móvil o televisor inteligente para dar la voz de alarma. Algunos visitantes se atrevieron a simular una caída en nuestras colchonetas para ver cómo funciona el sistema de detección.