David Jiménez Bermejo

David Jiménez Bermejo

Profesor Ayudante

David Jiménez es Ingeniero de Telecomunicación (Matrícula de Honor 2004) y Doctor Ingeniero de Telecomunicación (“cum laude” 2012) por la ETS. Ing. Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Ejerce como Profesor Ayudante del área de Ingeniería Eléctrica en el Departamento de Electrónica Física, Ingeniería Eléctrica y Física Aplicada.

Desde 2004 es miembro del Grupo de Aplicación de Telecomunicaciones Visuales (G@TV). Su actividad profesional se enfoca al campo de las redes inteligentes de energía (Smart Grids), el vehículo eléctrico, los sistemas de comunicaciones de 5G y la aplicación de IoT al campo de la energía. Líneas de trabajo que comparte junto a las tecnologías audiovisuales, el procesado y tratamiento de vídeo, y el análisis de calidad de vídeo y la media de calidad de la experiencia de usuario.

Es miembro de la Comisión Paritaria de la Cátedra de RTVE en la UPM. Participa en diversos proyectos nacionales y europeos de gran envergadura en temáticas como la aplicación de la 5G al media (5G-Media), la creación de la hoja de ruta de investigación europea para el área de contenidos (VITAL Media), Big Data (FANDANGO, CIEN LPS Bigger) y en tecnologías audiovisuales disruptivas (SLIBE). Ha sido coordinador del Subgrupo de de la Televisión de Alta Definición dentro del Foro Español de la Televisión Digital, y del Grupo Técnico y de Normalización dentro del Foro Español de la Telvisión Digital de Alta Definición, ambos bajo la dirección de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información dependiente del Ministerio de Industria y Competitividad.

Es miembro de la directiva de la Sección Española del IEEE y coordinador de Comunicación de la misma. Es autor y co-autor de diversas publicaciones científicas y revisor para varias entidades tanto de certificación de I+D como de publicaciones científicas.

Giuseppe Conti

Giuseppe Conti

Investigador predoctoral

Obtuvo el título de Ingeniero Electrónico en febrero 2008 por la Universidad Politecnico di Torino, desarrollando en la universidad San Pablo CEU de Madrid su proyecto fin de carrera titulado "PROGETTO DI FRONT - END RF NELLA BANDA ISM DA 433 MHZ” (Proyecto de un Front - end en la banda RF ISM de 433 MHz), un proyecto de naturaleza militar centrado sobre desarrollo de hardware para la recepción de datos biomédicos.
Actulmente trabaja como investigador dentro del Grupo de Aplicaciones de Tecnologías Visuales (GATV) de la Universidad Politécnica de Madrid. Desarrolla su actividad de investigador participando en diferentes proyectos de investigación internos al departamento y externos colaborando con empresas. Sus trabajo se ha centrado en el diseño de Hardware para sistemas bimedicos y de telecomunicación. Sus principales inteses profesionales se basan en diseño de sistemas sobre de FPGA, programación de microcontroladores, diseño de circuitos y de PCB, desarrollo de prototipos de sistemas electricos y con sensores.

Gustavo Hernández Peñaloza

Gustavo Hernández Peñaloza

Investigador predoctoral

Gustavo Hernández-Peñaloza es Ingeniero de Telecomunicación de la Universidad Santo Tomás (Colombia). Obtuvo el Master en Tecnologías, Sistemas y Redes de Comunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid. De 2010 a 2013, trabajó como Investigador en el Grupo en investigación de Robótica y Tecnologías de la Información en la Universidad de Valencia. Se encuentra vinculado al GATV de la Universidad Politécnica de Madrid desde 2013. Gustavo ha participado en múltiples actividades técnicas dentro de proyectos Nacionals y Europeos. Actualmente, Gustavo está cursando los estudios de doctorado y sus principales temas de investigación son el procesado de señal, Redes Inalámbricas de Sensores y Aprendizaje de máquina.

Alberto Belmonte Hernández

Alberto Belmonte Hernández

Profesor ayudante

Alberto Belmonte Hernández recibió el Grado y el Master en Ingeniería de Telecomunicaciones en la rama de sistemas de comunicaciones en la Universidad Politecnica de Madrid (UPM). Trabajó en EVERIS SPAIN SL desarrollando páginas y servicios web mediante la herramienta de programación Liferay basada en JAVA. Actualmente se encuentra trabajando en el grupo de aplicación de telecomunicaciones visuales (GATV) en la Universidad Politécnica de Madrid y a la vez realizando el doctorado en Tecnologías y Sistemas de Comunicaciones. Sus principales intereses son las nuevas tecnologías de comunicaciones, Internet de las cosas (IoT), sensores, comunicaciones inalámbricas, Computer Vision y procesado de imagen. El se encuentra activamente trabajando en el desarrollo de algoritmos de seguimiento en interiores, localización precisa, y detección en imagen y clasificación con cámaras y sensores combinando la información de ambos y usando técnicas de Machine y Deep Learning.

David Martín Gutiérrez

David Martín Gutiérrez

Investigador predoctoral

Recibió el Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales por la Universidad Carlos III de Madrid en 2016. Realizó su TFG en el estudio e implementación de algoritmos de inferencia Bayesiana en sistemas Espacio-Temporales.

Trabajó en Everis Spain S.L como desarrollador de software basado en JAVA para entidades bancarias y más tarde en Ixion Industry & Aerospace como ingeniero de fusión de sensores en proyectos nacionales y europeos de UAV y UGV.

Dentro de sus intereses profesionales destacan el análisis estádistico de datos, algoritmos de Machine Learning, visión artificial y Big data.

Actualmente está realizando un máster en Machine Learning y Big Data en la Universidad Politécnica de Madrid y pertenece al grupo GATV donde realiza labores de desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial para distintos proyectos europeos de investigación.

Miguel Barbero Álvarez

Investigador predoctoral

Miguel Barbero Álvarez cursó entre 2011 y 2016 el Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación en la ETSI Telecomunicaciones de la UPM, graduándose con un TFG sobre síntesis de contenidos para televisión UHD a partir de técnicas de superresolución. Entre 2016 y 2019 cursó el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación, cuyo TFM basó en la exploración de la tecnología para reidentificación de personas con aprendizaje automático. Conjuntamente, entre 2018 y 2019 obtuvo una beca para desarrollo de sistemas de aprendizaje automático para reconocimiento de emociones y detección de apnea a partir del habla en el grupo GAPS de la misma escuela. En abril de 2019 entró en el GATV en calidad de investigador predoctoral, concentrándose en el campo del análisis colorimétrico y proceso de imagen usando técnicas de aprendizaje profundo, continuando en la misma línea de su especialización en el máster.

This post is also available in: Inglés