Posters seleccionados por I+D+Bit, entre ellos el del proyecto Easy TV

Póster del proyecto Easy TV seleccionado entre las 5 mejores ideas de proyecto por I+D+Bit en Bit Audiovisual (Madrid), 8-10 de mayo de 2018

La sección I+D+BIT Audiovisual, dentro de los eventos desarrollados en la feria BIT AUDIOVISUAL del 8 al 10 de mayo de 2018, tiene el objetivo de dar a conocer proyectos de investigación y desarrollo, tanto del ámbito universitario como empresarial, que desarrollan tecnologías, con alto valor añadido y potencial de crecimiento aplicadas a la industria audiovisual. Por segunda vez, la plataforma I+D+BIT Audiovisual reúne una selección de propuestas desarrolladas por universidades, entidades y empresas en virtud de su aporte en cuanto a la oportunidad de la investigación llevada a cabo; su capacidad de influir en el futuro desarrollo de la industria audiovisual; su potencial de aplicación; la originalidad de su enfoque, método u objeto; y la capacidad de reunir y generar colaboración entre distintos actores interesados.

Entre los proyectos seleccionados, los pósteres resumen de los 5 proyectos principales lucieron en una sección de la feria, destacando el proyecto Easy TV entre ellos. Los miembros del equipo del GATV Juan Pedro López, Francisco Moreno y Silvia Uribe estuvieron respondiendo preguntas acerca del proyecto a los visitantes de la feria que asistieron a la feria.

El objeto del proyecto Easy TV es facilitar el acceso de las personas con discapacidad sensorial (auditiva/visual) a los productos y servicios de primera línea de la sociedad de la información y las telecomunicaciones para que puedan disfrutar de los contenidos audiovisuales al mismo nivel que el resto de la población, evitando la marginación y la problemática creada por la desigualdad existente en el acceso a la información. Por ello, el proyecto plantea el diseño e implementación de una plataforma que presenta una colección de soluciones tecnológicas que permiten la mejora de la accesibilidad en términos de subtitulado avanzado, creación de audionarrativas automáticas, clean-audio, vídeos de lengua de signos configurables, audiosubtítulos o magnificación de imagen, entre otros, que permitan romper la barrera linguística existente. Todo ello, en un entorno de personalización, donde el sistema se adapta a las necesidades concretas de cada usuario y a sus preferencias.

Silvia, Fran y Juanpe junto al póster del Easy TV

Silvia, Fran y Juanpe junto al póster del Easy TV

Faldón EasyTV