2ª reunión de consorcio del proyecto europeo H2020 EasyTV en Salónica (Grecia), 9-10 de julio de 2018

Durante las fechas 9-10 de julio de 2018 tuvo lugar en la sede de CERTH en Salónica (Thessaloniki, Grecia), la segunda reunión de consorcio del proyecto europeo EasyTV, que está coordinado por la Universidad Politécnica de Madrid.

Actualmente el proyecto se encuentra en su décimo mes, y la revisión anual con el Project Officer tendrá lugar pronto, de manera que en la reunión se pudo ver la presentación de algunos de los desarrollos del proyecto, incluyendo una aplicación de HbbTV que ofrece herramientas de accesibilidad en dispositivos de segunda pantalla, como subtítulos personalizados, clean audio y realce de imagen (UPM), una aplicación para reconocimiento del habla a fin de interactuar por voz con la televisión principal, así como otros dispositivos (MediaVoice) y una interfaz personalizable para presentar contenidos multimedia en dispositivos de segunda pantalla. and customizable interface for presenting (ARX.NET).

Juan Pedro López presenting WP2 and demos about accessibility through HbbTV

Juan Pedro López presentando el paquete WP2 y las demos de accesibilidad a través de HbbTV

Otras presentaciones incluyeron el diseño y arquitectura de la plataforma EasyTV por parte del radiodifusor catalán, el reconocimiento por imagen de lengua de signos y la generación automática de signos en entornos 3D de CERTH, así como el desarrollo de ontologías para la lengua de signos por parte del grupo Grupo de Ingeniería Ontológica de UPM o test con usuarios de la UAB.

Para concluir la reunión, se tomó una divertida fotografía de 360º con todos los socios en posición de cambiar el mundo. Mira el resultado a continuación.

The partners of EasyTV Project around the world

Los socios del proyecto EasyTV alrededor del mundo

La reunión finalizó con un evento social basado en una cena en un restaurante tradicional llamado Charoúpi en el centro de Thessaloniki.

Faldón EasyTV