Reunión de Consorcio del Proyecto H2020 5G-Media en el Instituto RTVE en Madrid, 10-11 de julio de 2018

Una nueva reunión plenaria del consorcio del proyecto H2020 5G-Media tuvo lugar en el Instituto RTVE en Madrid (España) durante las fechas 10-11 de julio de 2018. Miembros del GATV asistieron a dicha reunión, entre ellos el Catedrático de Universidad y director del grupo de investigación José Manuel Menéndez, así como otros miembros destacados como David Jiménez y Javier Serrano.

Plenary Meeting of 5G-Media Project in Madrid

Reunión plenaria del proyecto 5G-Media en Madrid

Durante la reunión se repasaron los avances en los desarrollos de los pilotos relacionados con cada uno de los tres casos de uso identificados en el proyecto, que están basados en tecnologías relacionadas con:

• Contenido multimedia immersivo y Realidad Virtual (VR)
  • Producción inteligente y contenido generado por el usuario.
  • Ultra Alta Definición (UHD) sobre redes CDN de distribución de contenidos.

Al final de la reunión, los socios tuvieron la oportunidad de visitar los estudios de televisión de RTVE en Torrespaña. Los visitantes pudieron contemplar la grabación de un programa de noticias en directo, así como tener acceso a la tecnología puntera del radiodifusor, de la que es propietario.

Para más información, accede al vídeo presentado por Stamatia Rizou de SingularLogic S.A., que es el Director Técnico (Technical Manager) del proyecto 5G-Media, donde se describen los objetivos técnicos del Proyecto H2020.

Faldón 5G-MEDIA