Robots de Inteligencia Artificial

Reunión Kick-off del proyecto AI4EU con los líderes europeos en Inteligencia Artificial en Barcelona, 9-11 de enero de 2019

Los líderes europeos en Inteligencia Artificial atendieron a la reunión inicial (kick-off) del proyecto AI4EU en Barcelona, con el objetivo de promocionar el uso de dicha tecnología en la Unión Europea. Los socios del proyecto, entre los que se incluye la Universidad Politécnica de Madrid con asistencia del Dr. Federico Álvarez, se reunieron en el Auditorio del edificio Vèrtex de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) durante las fechas 9, 10 y 11 de enero de 2019.

El proyecto AI4EU pretende movilizar a los más importantes grupos de investigación y empresas en el mundo de la Inteligencia Artificial (IA) para poner a disposición de todos los usuarios los recursos basados en esta tecnología que facilitan la investigación científica y la innovación, analizando las necesidades de la futura investigación a la vez que fomenta la creación de un observatorio de éticas en IA centrado en el ser humano.

AI4EU está liderado por THALES (Francia) y recibirá un total de 20 millones de euros de financiación durante los próximos tres años. 3 millones serán destinados a apoyo económica a terceros (Financial Support for Third Parties, FSTPs) para financiar proyectos prometedores que exploten los recursos y servicios ofrecidos por la plataforma a favor de una transferencia de tecnología basada en soluciones que empleen IA.

Socios del Proyecto AI4EU durante el kick-off

Para más información acerca del Proyecto AI4EU acceda a través del siguiente enlace.

Faldón AI4EU