Panel de Innovación

FIWARE presente en la Smart Cities Conference de la feria Start Me Up HK Festival, Hong Kong, 24 de enero de 2019

Las Smart Cities (ciudades inteligentes) de diferentes partes del mundo están encontrando soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Ese es el fundamento del congreso Smart Cities Conference 2019 organizado por KPMG China e incluido en el programa de la feria Start Me Up HK Festival desarrollada en Hong Kong durante las fechas 21-25 de enero de 2019, donde se ha presentado la tecnología FIWARE de mano de nuestro compañero Federico Álvarez de la Universidad Politécnica de Madrid.

Federico Álvarez durante la presentación de FIWARE en el Start Me Up HK Festival 2019

Las ciudades conectadas están generando innovaciones para la creación de la ciudad de próxima generación. En el Panel de Innovación (Innovation Panel), diversos investigadores, que incluyen a Federico Álvarez de la Universidad Politécnica de Madrid, mostraron ejemplos de numerosas ciudades inteligentes y tecnologías de diferente índole, entre las que destacan IoT (Internet of Things) y la minería de datos para mejorar la habitabilidad en las ciudades, así como la sostenibilidad de medios y la capacidad de trabajo de sus habitantes.

Además, coincidiendo con la semana de celebración del evento, el equipo de FIWARE Mundus acogió un workshop con más de 30 participantes de alto nivel en Hong Kong Government OGCIO  y la Oficina Europea de HK con la temática «El futuro de Gobierno Abierto y la Innovación en Ciudades Asiáticas».

Miembros de FIWARE MUNDUS en el workshop sobre ciudad inteligente en Asia

Para más información acerca de FIWARE pincha en el siguiente enlace.
Para más información acerca de Connected Cities Conference 2019 pincha en el siguiente enlace.
Para más información acerca de Start Me Up HK 2019 Festival pincha en el siguiente enlace.