Piloto de producción remota para el proyecto 5G-Media en el Movistar eSports Center de Madrid, 1 de febrero de 2019

Miembros de la Universidad Politécnica de Madrid, Telefonica I+D y Radio Televisión Español (RTVE) trabajan en la coordinación de un piloto sobre producción remota para el proyecto europeo 5G-MEDIA de la convocatoria H2020 en Madrid con excelentes resultados. Participaron en esta iniciativa los miembros del Grupo de Aplicación de las Telecomunicaciones Visuales (GATV): Álvaro Llorente y Javier Serrano. El piloto se realizó en las instalaciones del Movistar eSports Center dentro del programa Movistar Riders, en el que participan algunos de los mejores jugadores del mundo en deporte electrónico.

Piloto de producción remota en las instalaciones del Movistar eSports Center.

Los actuales avances tecnológicos en el dominio de las redes 5G prometen emplear el potencial de la industria audiovisual para ofrecer soluciones de distribución de media de alta calidad y aprovechando los recursos de manera eficiente. Este es uno de los objetivos principales del proyecto 5G-Media, para más información sobre el proyecto H2020 haz click en el siguiente enlace.

Álvaro Llorente y Javier Serrano de la Universidad Politécnica de Madrid trabajando en el piloto de producción remota dentro del programa Movistar Riders

Faldón 5G-MEDIA