Asistimos al evento «Media Convergence and Social Media Concentration Meeting» en Bruselas, 6 de febrero de 2019

El 6 de febrero de 2019 en Bruselas los representantes del proyecto «EasyTV: Easing the access of Europeans with disabilities to converging media and content» se unieron con equipos de investigadores de otros proyectos financiados por la Comisión Europea para discutir, compartir y aprender unos de otros, así como encontrar sinergias y posibilidades para futuras colaboraciones. Esta reunión de concentración continúa la estela comenzada el año pasado dando la bienvenida a los participantes de los proyectos recientemente aceptados para enriquecer el evento.

Poster del proyecto EasyTV

La investigadora Silvia Uribe del Grupo de Aplicación de Telecomunicaciones Visuales (GATV) asistió al evento representando al proyecto H2020 EasyTV, del que la Universidad Politécnica de Madrid es coordinador, y que se engloba entre uno de los 26 proyectos seleccionados para compartir su experiencia investigadora en este evento.

Silvia Uribe presentando el proyecto EasyTV en el evento

Entre los proyectos presentados en el evento destacan el proyecto ImAc acerca de accesibilidad inmersiva o el proyecto SOMA (Social Observatory for Disinformation and Social Media Analysis). Siguiendo las pautas de la Comunicación de la Unión Europea (European Commission Communication) para acabar con la desinformación online, surge el proyecto SOMA con el objetivo de ofrecer soporte a la comunidad europea en su lucha contra la desinformación. Una sólida infraestructura y la provisión de conexiones eficientes desarrolladas por una amplia comunidad de expertos a fin de colaborar en tareas específicas asociadas.

Más información acerca del evento en el siguiente enlace.

Faldón EasyTV