Evento final del proyecto H2020 ICT4Life en Bruselas, 18 de octubre de 2018

El evento final del proyecto H2020 ICT4Life se llevó a cabo en Bruselas el pasado 18 de octubre de 2018 de 9:30 a 16:30. El propósito del evento es conocer los retos de futuro para la Unión Europea en el campo de la innovación digital de la salud para la generación de sistemas de cuidado integrado.

Federico Álvarez de UPM, coordinador técnico del proyecto durante la presentación de ICT4LIFE en el evento

Federico Álvarez from UPM, technical coordinator of the project during the presentation of ICT4LIFE

El evento final del proyecto pretende descubrir cómo la plataforma ICT4LIFE responde a las necesidades de los sistemas de cuidado integrado y provee soluciones a medidas en diferentes contextos regionales. Una sesión específica del evento abordará la presentación de los pilotos desarrollados y la estrategia seguida basada en las necesidades y requisitos sugeridos por los propios usuarios. Expertos en la materia que han colaborado en este y otros proyectos de similar temática debatirán los retos a los que se enfrentan el entorno sanitario y la salud digital de cara a explotar los resultados del proyecto en el mercado H2020.

Para más información sobre el evento puede consultar la agenda en el siguiente enlace.

A continuación puede visualizar el vídeo con la demo acerca de los desarrollos realizados para cámaras Kinect en colaboración con el centro de investigación griego CERTH. En el vídeo se puede ver un ejemplo de cómo funciona el monitorado de los ejercicios de rehabilitación llevados a cabo por pacientes de Parkinson.  El vídeo fue presentado por la Universidad Politécnica de Madrid y protagonizado por Gustavo Hernández, Francisco Moreno y David Martín, y dirigido por Juan Pedro López.

ICT4LIFE: Este proyecto ha recibido financiación de la Comisión Europea