El proyecto europeo Easy TV en el evento para Expertos en Servicios Accesibles de la EBU en Ginebra, 9 de noviembre de 2018

El proyecto Easy TV: Easing the access of Europeans with disabilities to converging media and content coordinado por la Universidad Politécnica de Madrid fue presentado en el evento anual del grupo de Expertos en Servicios Accesibles (Access Services Experts Group) de la EBU (European Broadcasting Union) que se celebró el pasado 9 de noviembre de 2018 en Ginebra (Suiza). Francesc Mas de la empresa audiovisual CCMA (Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals) presentó el proyecto demostrando las capacidades de la televisión conectada a través de HbbTV y de los servicios de difusión asociados para ofrecer herramientas innovadoras en términos de accesibilidad, incluyendo el uso de sincronización de contenidos a través de dispositivos de segunda pantalla para la mejora de la experiencia de usuario.

Francesc Mas de CCMA presentando el proyecto Easy TV en el evento para Expertos en Servicios Accesibles realizado en la sede de la EBU.

El Grupo de Expertos en Servicios Accesibles de la EBU aúna a profesionales de empresas audiovisuales de difusión y broadcasters en el uso de servicios accesibles que incluyen el subtitulado, los programas signados, la audiodescripción, los servicios automatizados, la accesibilidad a través de nuevas plataformas y la presentación de audiosubtítulos, que permiten a las personas con algún tipo de discapacidad sensorial acceder a los servicios públicos de televisión por toda Europa. Este año el grupo se reúne una vez más para discutir importantes temas sobre acceso a servicios con las contribuciones de empresas del sector como RTS, RTS, SWISS TXT, France TV, NPO, RBB, DW, SVT, NRK, DR, MDR, BBC, RED BEE MEDIA, la Federación Europea de personas con dificultades auditivas (European Federation of Hard of Hearing), el Real Instituto Nacional de Personas con Discapacidad Visual (Royal National Institute of the Blind) o CCMA.

Para más información acerca del evento, acceda a través del siguiente enlace.

Faldón EasyTV