Logo del proyecto MIPAC-CM

Reunión de kick-off del proyecto MIPAC-CM en la ETSI de Telecomunicación, Madrid, 14 de febrero de 2019

El pasado 14 de febrero de 2019 tuvo lugar la reunión de kick-off del proyecto MIPAC-CM en la E.T.S.I de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid con miembros pertenecientes a los grupos de investigación participantes: el coordinador Emilio Cano por parte del grupo COPAC (Corrosión y Protección de Metales en Patrimonio Cultural y Construcción) del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM) del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); y José Manuel Menéndez y Juan Pedro López del Grupo de Aplicación de Telecomunicaciones Visuales (GATV) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). MIPAC-CM pertenece al programa de proyectos sinérgicos de I+D en áreas científicas interdisciplinares del plan Madri+d de la Comunidad de Madrid con financiación del Fondo Social Europeo (FSE) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Miembros del grupo COPAC del CSIC y del GATV de la UPM en el kick-off del proyecto MIPAC-CM

El proyecto MIPAC: Monitorización por Procesado de Imagen y Ciencia Ciudadana para la Conservación de Materiales del Patrimonio Cultural tiene como objetivo principal desarrollar una solución innovadora basada en dosímetros metálicos, procesado de imagen y ciencia ciudadana para dotar a los museos de una herramienta de bajo coste para la monitorización del estado de conservación de sus colecciones.

Logo del Proyecto MIPAC, Comunidad de Madrid, FSE y FEDER