El Grupo de Aplicación de Telecomunicaciones Visuales de la Universidad Politécnica de Madrid es desde hoy miembro de Technoheritage, la Red de Ciencia y Tecnología para la Conservación del Patrimonio, una red de excelencia para la investigación donde se cruza el estudio y desarrollo de la conservación del Patrimonio Cultural con el uso de las últimas tecnologías punteras, uniendo diferentes disciplinas para un fin común.

Importancia de la conservación del Patrimonio Cultural

El 4º Congreso Internacional de la Red Technoheritage, 4th International Congress Science and Technology for the Conservation of Cultural Heritage, organizado por los grupos de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla y la Universidad de Sevilla (US), se celebrará en Sevilla del 26 al 30 de marzo de 2019. El congreso es un foro internacional e interdisciplinario donde se tratan todos los aspectos del Patrimonio Cultural. Se dedicará una sesión a la aplicación de la tecnología digital para la gestión sostenible, el conocimiento y la innovación social. El programa científico del congreso es de alta calidad e incluye temas emergentes del análisis del Patrimonio, como son los Modelos de Información Digital: BIM, GIS y la integración de ambos, para la prevención, conservación y gestión de los bienes culturales, así como las técnicas de monitorización innovadoras para destacar el valor social de la información en relación a la conservación de la cultura. El GATV estará presente en el congreso para presentar sus últimos trabajos en colaboración con el Instituto de Patrimonio de España (IPCE).

Technoheritage es una red financiada por la convocatoria «Redes de Excelencia», HAR216-81748-REDT, AEI-MINECO
Logo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) y del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)