Panel del 5G-Forum "Universidades y proyectos 5G"

2ª edición del 5G-Forum, Málaga, 24-25 de abril de 2019

Durante las fechas 24 y 25 de abril de 2019 se celebró en Málaga la segunda edición del 5G-Fórum, evento de referencia en España sobre las tecnologías 5G, donde se analizará la revolución que están produciendo estas nuevas tecnologías en campos como la telefonía móvil, la seguridad, la medicina, la movilidad, el entretenimiento, la televisión e Internet.

El 5G-Fórum de esta edición se centró principalmente en las siguientes temáticas: Despliegue del 5G, Smart Cities, Automóviles Conectados, Internet de las Cosas, Inteligencia artificial, Big Data y la investigación en las universidades.

José Manuel Menéndez de la UPM presentando el proyecto H2020 5G-Media

José Manuel Menéndez de la UPM presentando el proyecto H2020 5G-Media

José Manuel Menéndez, Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y director del Grupo de Aplicación de Telecomunicaciones Visuales (GATV), presentó el proyecto 5G-Media en una sesión donde se describieron algunos de los proyectos de investigación punteros a nivel internacional donde las universidades juegan un papel fundamental. En palabras de Menéndez: «Desde 5G-MEDIA vamos a dar herramientas al desarrollador de aplicaciones de media que permitan ejecutar el trabajo de forma sencilla»

Más información a través del siguiente enlace: 5G-Media.