Resumen del NEM Summit 2017

La plataforma tecnológica de medios europeos NEM realizó su reunión anual, siendo Madrid la ciudad elegida para esta ocasión.  A lo largo de los dos días que dura el evento se presentaron nuevas iniciativas y proyectos relacionados con el mundo de la comunicación y los medios.

El GATV estuvo representado por José Manuel Menéndez, moderador de una de las sesiones especiales titulada “Hacia el futuro del Social Media”, David Jiménez, haciendo tareas de difusión del proyecto VITAL MEDIA, y Juan Pedro López,  presentando sus últimos papers sobre accesibilidad en televisión Hbb y transmisión de contenidos en redes 5G.

También tuvieron cabida otros proyectos en los que participamos, como el 5G-Media, con la presentación “Media industry meets 5G: the 5G-MEDIA project in 5G-PPP phase 2”, a cargo de Pasquale Andriani. Pasquale forma parte de la plantilla de Engineering Ingegnieria Informatica, coordinadores del proyecto 5G-Media.